El origen del masaje tailandes tradicional

Los Masajes Thai Tradicionales se originaron en la antigua capital del reino de Siam, Ayuthaya. Su creador, de origen hindú, era médico personal del Buda y de su Shanga, o sea, de sus seguidores.
En lengua Pali, el significado del masaje Thai o Nuad Bo Ram es el siguiente: Nuad: Masaje; Bo Ram: Trabajos sagrados antiguos. Fatalmente, debido a la invasión del país en el año 1776, todos los textos que existían desaparecieron. Ante tal situación, el Rey Rama III inició en el año 1882 una búsqueda y recuperación de los restos que pudieran existir, e hizo que fueran tallados en piedras que aún hoy pueden verse en la ciudad de Bangkok.
No obstante, andando el tiempo, los Masajes Thai Tradicionales volvieron a estar en peligro de desaparecer una vez más de Tailandia, que se había abierto a la medicina occidental. Pero la misma complejidad, el costo significativo de esa medicina, y el hecho de que va a las consecuencias y no a la causa de las enfermedades, hizo que se retomara la práctica atribuida a Jivaka Kumar Bhaccha, resurgiendo entonces los Wat o templos donde se ofrecían los masajes.
Los Masajes Thai Tradicionales tienen un arraigado carácter meditativo. Esta corriente, derivada de la tradición Budista Theravada , que se inspira en principios espirituales, tiene que ver tanto con el terapeuta como con la persona que recibe sus beneficios, los cuales abarcan mucho mas allá del cuerpo físico.